Ellos me siguen yo les sigo

25 nov 2012

Mi árbol de Navidad



Las Navidades con mi familia


Recuerdo mis navidades cuando era niña, ver a mi padre poner el belén, ir con mi madre y mi madrina al horno del pueblo a hacer los rollos de pascua. 


Las vivo con el entusiasmo de una niña y me gusta que mis hijas la vivan así que crezcan con estos recuerdos, las hago participes de todo, adornar la casa, reunirnos con las familia, cantamos villancicos, hacemos rollos de pascua, cordiales, trufas, mantecados...


Un árbol de Navidad diferente

Hace dos años, estaba cansada de poner siempre el abeto, los mismos adornos y decidí que el árbol lo haríamos nosotros, fui compre corcho, lo pintamos, pusimos nuestras huellas y con un programa de foto montaje le puse a todas las fotos de la familia, unos gorros de navidad, imprimí las fotografías y las plastifique.

Desde entonces nuestro árbol de Navidad y por supuesto el Belén es diferente.
Ya os enseñare el de este año.


Nuestra estrella fue el abuelo Juan

"Navidad 2010"



Por ley de vida siempre van faltando nuestros seres queridos, nosotros hace dos años perdimos al abuelo Juan.









 Carmen mi hija, con Peter nuestra mascota, vestidos de mamá y papá  Noel.




Mi adorno favorito, está lampara de un ángel.


 Las flores de pascua, las hice en fieltro.



Os enseño la mesa que puse para la noche vieja del 2010, si os fijáis en la izquierda de la foto estoy yo con un delantal granate, le escribí en 20 idiomas, Feliz Navidad; los salvamanteles los hice de arpillera, los decore con una flor roja en crochet que fue el detalle del salvamantel.





Las abuelas, viviendo con sus nietos la ilusión de la cabalgata de reyes.


Cabalgata de reyes,  mis sobrinos y mis hijas

Mi madre, cogiendo caramelos para sus nietos.




     ¡¡Está entrada va dedicada, al abuelo Juan!!















Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de la Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia, muchos adornos, consumismo. Porque no son los adornos, ni los regalos, ni una cena suculenta, la Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartir con otros y sobre todo la esperanza de seguir adelante.



10 nov 2012

Bolso de trapillo

Aquí estoy de nuevo amig@s; quiero enseñaros un bolso de trapillo que mi cuñada Susana me encargo.








loscaprichosdesera@hotmail.com                  


Curiosidades de la historia

El primer minuto de silencio



En nuestra sociedad esta acción suele ser para recordar u honrar a una persona fallecida o para recordar un acontecimiento marcado por lo trágico.
Si vamos al origen de este minuto la primera curiosidad es que no fue un minuto sino dos la primera vez que se guardo silencio.
Fue en 1919 en el primer aniversario del armisticio que puso fin a la 1ª Guerra Mundial. Edward Honey, un periodista australiano tuvo la idea de guardar silencio para recordar a los muertos. A esta petición se unió el rey Jorge V que pidió a su pueblo que dejaran todo lo que estaban haciendo durante dos minutos para que nadie olvidara lo que había supuesto la I Guerra Mundial.
Desde ese día en Inglaterra se siguen guardando los dos minutos para conmemorar el armisticio mientras que en el resto del mundo es un minuto el que utilizamos para estas conmemoraciones o recuerdos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...