Ellos me siguen yo les sigo

4 abr. 2013

Dedicado a mi querido hermano, Oscar Fernández Zaplana


¡Dios mio, no se como empezar esta entrada!



El viernes día 1 de marzo de 2013 mi vida cambio por completo, estaba yo en casa sentada y llego mi marido con la cara descompuesta, me cogió de las manos y me dijo: Sera tu hermano ha muerto; entre en estado de shock, gritaba, pataleaba, lloraba... y decía que eso no era verdad, una sensación de querer despertar de una pesadilla y no poder (ha pasado un mes y sigo sin creérmelo).


Tenia tan solo 34 años, se durmió y no se despertó, hace un par de semanas recogí los resultados de la autopsia,  muerte súbita por tromboembolismo pulmonar; que cosas!!! Hoy estas muy bien y mañana no estas!!!


Esta historia se a vuelto a repetir en nuestras vidas, mi padre murió con 36 años accidente de trafico, (falleció en el acto) mi hermano tenia entonces 2 años, mi hermana 9 y yo 11; me pregunto por que??? Tanto sufrimiento??? 


Poco después de fallecer mi padre
                                            

El día que nació su hijo.


Los tres hermanos, nuestra ultima foto juntos.


Su hijo Pedro, la huella que a dejado en este mundo.

De el os puedo decir muchas cosas, su pasión: su hijo, le gustaban con locura los animales, servicial, cariñoso, no era rencoroso... era mi hermanito pequeño.

Escribo y leo y cuando veo que pongo "era" DIOS, que trabajo me cuesta!!!

Nos hemos quedado destrozados nos ha dejado un gran vació en nuestras vidas, siento rabia, estoy cabreada, tengo el corazón roto, mis ojos no se secan...


Cada noche rezo por ti,
cada día pienso en ti
por que desde que te fuiste
mi corazón se quebró.
Te doy gracias por el amor y las alegrías que nos distes,
la foto familiar sin ti ha quedado vacía,
Sé que tu partida me dolerá toda la vida. 

¡Tanta vida se fue en un momento!
No lo creo, no puedo creerlo.
Pero es cierto...







loscaprichosdesera@hotmail.com

30 comentarios:

  1. Hola Sera, siento tu dolor y te acompaño en el sentimiento,,,,,hace 7 meses que perdí yo a mi primo,vamos mi hermano, nos criamos juntos,fuimos a la escuela juntos, y bueno siempre asi,,,,falleció con 36 años, y aún hoy se me hace dificil asimilar que ya no está,,,hay un post que hice para participar en un concurso de cartelitos, y pensando justamente en lo que comentas que "hoy estamos y mañana no", se lo dediqué a él,,,,sus hijos lo extrañan muchisimo. Sé que no hay palabras para consolarte,,,,el único será el tiempo, que te ayudará a sanar esa heridita,,,,,recuerda siempre los buenos momentos, y espero que tu tristeza vaya menguando poco a poco. Un besito muy fuerte y un abrazo,,,,,,besitos,,bye bye

    ResponderEliminar
  2. Hola Sera! que decirte, solo que acompaño desde la distancia este Dolor, y te doy un abrazo silencioso y ruego a Dios te de consuelo y fortaleza para transitar este tiempo de dolor! un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga cartagenera,siento muchísimo tu dolor,por que es un hachazo del que nunca te podrás quitar la cicatriz.Era guapísimo y todo en plenitud.No entendemos nada.Solo puedo decirte que me ha dolido y que estoy aquí cerca en Murcia para lo que necesites.También aparece mi correo.Te queda un largo camino.Para entenderlo mejor hay un libro de Jorge Bucay,que a mi me ayudó(tardé dos años en poder leer)y se llama "El camino de las lágrimas".no me gusta dar consejos,porque a mi me han hecho mucho daño.Lo único que te diría es que no tehagas la fuerte,llora,grita,enfádate,pero no reprimas tu dolor.El periodo de duelo no tiene fecha,cada uno es distinto al otro.No hagas caso,solo sigue a tu corazón.En mi blog tengo una entrada a mi primo,al que estaba unida desde la infancia y tardó desde el diagnóstico un mes.No tiene ni comparación con lo tuyo.Pero elegí la poesía de Miguel Hernández para hacerle un pequeño homenaje,para mi desahogo.Te recomiendo que la leas y no te pongas tiempo,puedes empeorar las cosas.No es bueno un herida mal cerrada.Perdona mi atrevimiento y que Dios lo acoja en su seno y desde allí os mande fuerzas para levantaros amiga.Estoy a tu disposición,María José.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sera. Que desconsuelo y que gran dolor transmites cielo, lamento muchisimo esta enorme perdida que estas padeciendo. De corazón deseo halles pronto la aceptación, es la única ruta a el largo camino de aprender a vivir con esta gran ausencia. Quedate con los buenos recuerdos, los buenos momentos que vivisteis juntos, el amor que compartisteis. Piensa que el vivirá por siempre en el corazón de quienes le aman. Yo he sufrido tambien grandes perdidas y se lo duro que son estos momentos que vives. Recibe un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. no es un consuelo pero hace poco mi marido perdio a su hermano y para mi tambien por que lo conoci co 15 años y llevamos muchos años, nadie se repone de esto, al principio la ausencia es insoportable por ti y por los que te rodean y nunca los años seran los mismos, pero el tiempo va aminorando ese dolor y podras continuar con tu vida por que tienes hijos y ellos tampoco se merecen esta tristeza, es pronto pero dale tiempo al tiempo y recuerda que los demas te necesitan y vas a tener muchas veces hacer de tripas corazon, ellos tambien estan aqui te lo digo por esperiencia, date un tiempo y vive de nuevo, haz proyectos y no te dejes vencer por la pena, el estara siempre y seguro que os ayudara a superarlo, te echamos en falta y no sabia por que te mando todo mi cariño y si necesitas algo ya sabes donde nos tienes para lo que quieras, muchos bessssssss

    ResponderEliminar
  6. Siento muchìsimo lo de tu hermano, yo he pasado 2 veces por esa experiencia y no se describir lo que se siente, pero amiga hay que seguir, yo vivo en Sucina y lo que necesites de mi aqui lo tienes

    ResponderEliminar
  7. has sido capaz de expresar con palabras lo que siente tu corazón y eso ya es un paso hacia delante...sentimos la tristeza en cada palabra tuya...nada de lo que escribamos va a mitigar tu dolor...ese vacio no se va a llenar tan pronto pero hay que seguir adelante y luchar por los que quedan ,deja un hijo precioso con la mirada alegre y que no debe sentir triteza y dolor a su alrededor,es dificil ,es cierto pero hay que luchar para que su mirada sea siempre alegre...te mando un abrazo a ti y a toda tu familia y lamento mucho el momento amargo que estáis pasando...sé fuerte...

    ResponderEliminar
  8. Querida Sera, acabo de ver tu entrada y yo tambien me he quedado de piedra al saber la noticia. Estaba leyendo y llorando, las lagrimas me caian por debajo de las gafas, de pensar como lo tienes que estar pasando. Quiero que sepas que lo siento muchisimo y perdoname por no decirtelo en persona, pues es un tema el de dar el pesame,que no lo tendo superado.Cuenta conmigo para lo que necesites. Un beso.Lali.

    ResponderEliminar
  9. Sera, no conocia tu blog, pero he visto tu desgracia en otro blog, y me uno a Tu dolor,siento muchisimo lo de tu hermano,quedate con lo bueno,recuerdale lo buena persona que era,y ahi queda ese niño , que es el vivo retrato de su padre.
    un bso.

    ResponderEliminar
  10. Siento muchisimo tu dolor Sera. Por tu manera de expresar tus sentimientos deduzco el profundo hueco que ha dejado en tu vida. Pero no te equivoques, él no ha desaparecido, el sigue en tu corazón cuidando y velando por ti y los tuyos. Mucho ánimo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. HOLA SERA. DESPUES DE NO VER NADA TUYO POR AQUI, ME ENCUENTRO CON ESTO.... Y CUANTO LO SIENTO QUERIDA.... SIENTO MUCHISIMO , QUE UNA PERSONA TAN JOVEN Y CON TANTAS EXPECTATIVAS EN LA VIDA, HAYA DESAPARECIDO ASI DE ESTA MANERA TAN REPENTINA. ME PUEDO HACER UNA IDEA DE COMO TE SIENTES, PERO SEGURO QUE NO NOS ACERCAMOS A LA REALIDAD.... ESPERO, Y DESEO, QUE PODAIS ENCAUZAR VUESTRAS VIDAS PRONTO, Y QUE PODAIS MIRAR PARA ADELANTE. MUCHOS BESOS PARA TI Y TU FAMILIA. QUE DESCANSE EN PAZ....

    ResponderEliminar
  12. He visto el lazo negro y se me ha encogido el corazón. Siento tu perdida y espero que tu dolor pase pronto, aunque sé que es difícil. Pronto sentirás que él no se ha ido del todo y muchas veces, en la sonrisa de su niño, verás a tu hermano.
    Un fuerte abrazo para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  13. Sera muy bonito lo q has puesto de tu hermano, disfruta de la vida, con tu familia q como bien has dicho , esta vida es un suspiro. Bsssss manoli

    ResponderEliminar
  14. Hola Sera! que decirte, solo que acompaño desde la distancia este Dolor, y te doy un abrazo silencioso y ruego a Dios te de consuelo y fortaleza para transitar este tiempo de dolor! un beso
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Sera... Lamento muchísimo tu pérdida, debe de haber sido un duro golpe así de la noche a la mañana y sin verlo venir. La vida a veces es tremendamente injusta. Igual que tu sobrino, yo me quedé sin papá con 3 años y es algo que nunca podré comprender. Sólo podemos aprender a vivir con ello y seguir adelante poco a poco.
    Te mando mucho ánimo y deseo que todos en tu familia permanezcais unidos para superar este varapalo que la vida os a dado.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA SERA........
    SIENTO MUCHO TU DOLOR Y QUIERO QUE SEPAS QUE TE COMPRENDO , DALE TIEMPO AL TIEMPO QUE LA PENA AMINORA, MUCHA FUERZA Y UN GRAN ABRAZO, NO ESTAS SOLA!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sera, siento muchísimo tu dolor por la pérdida de tu hermano.
    Me impresiona que tenía mi edad, es horrible una muerte tan repentina con tanto futuro por delante y más con ese hijito tan pequeño.
    Espero que todas las palabras de aliento que aquí te dejamos, te sirvan de ayuda para atravesar este duro momento.
    Un fuerte abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  18. Siento mucho por lo que estás pasando!! No hay derecho que se pierda una vida en plena juventud!!
    Te envío todos los ánimos del mundo amiga, aquí me tienes para lo que necesites!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sera, siento mucho tu dolor imagino que el desgarro que debes sentir en tu interior es infinito, nada puedo hacer por ti y por tu familia más que acompañarte y hacerte saber que no estás sola que aunque sea en la distancia y no te conozca personalmente estoy a tu lado. Tienes un precioso sobrino en el que volcar todo el amor que le tenías a tu hermano. Un abrazo Raquel

    ResponderEliminar
  20. Vi en el Google+ su foto...
    Me uní a tu pena con el corazón dejándoles mi pésame sincero.

    Y ahora que vengo a leerte, quisiera que pudieras encontrar pronta resignación, aunque por supuesto no es algo que se logre de la noche a la mañana, incluso aún con el paso del tiempo...

    Las personas amadas de nuestra vida están con nosotros el tiempo suficiente, no más, no menos... las recordamos, las sentimos, las seguimos amando igual, más cada día.

    Sabes? Creo que definitivamente debemos hacer que trasciendan... así, como lo estas haciendo en este bellísimo post.

    Cambia "era" por "será siempre"... dolerá igual Corazón, pero tal vez funcione como una buena muleta para el alma.

    Un gran abrazo
    Bea HA

    ResponderEliminar
  21. Hola Sera, acabo de leer lo que ha pasado con tu hermano. Que triste y doloroso es perder a un ser querido y más de una manera tan inesperada, sé que en estos momentos por muchas palabras de aliento que recibas tu dolor seguirá ahi durante mucho tiempo, para quitarlo no hay reglas, ni modos, pero como dicen los profesionales el duelo lleva un tiempo y hay que vivirlo hasta que llega un día que lo dejas marchar y entonces siempre te quedarán los recuerdos más hermosos de esa persona. Jamás podrás olvidar, siempre será tu querido hermano pequeño pero ese dolor tan grande de ahora se suavizará, ya verás corazón que él te dará las fuerzas necesarias para vencer esta pena. Un besazo. Magda

    ResponderEliminar
  22. Hola Sera, no quiero ni imaginarme la situación, cuanto dolor. No es de extrañar que estés destrozada, pero tienes q tener ánimos para seguir adelante. La vida es así de puñetera q da estos palos tan terribles. De veras q te acompaño en tu dolor, de todo corazón. Y ten mucho ánimo para seguir adelante por las personas que tienes a tu alrededor y dándoos fuerzas los unos a los otros. Un besazo de Magda, de RegalosOriginalesMagda

    ResponderEliminar
  23. Querida Sera: desde el fondo de mi corazón te mando mi cariño, nunca se cura nuestro corazón de pérdidas de seres tan queridos, sin embargo tenemos que seguir, parece que no se encuentra el camino, al voltear a tu lado veras a todas esa personas que estan aún contigo que te aman, y te apoyan y que igual sufren, por ellas camina para adelante, por tu querido hermano mira para adelante, y llevalo en tu pensamiento siempre. Que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  24. Os agradezco a todos/as vuestras palabras de consuelo, espero que veáis todas este mensaje, me gustaría ir uno por uno agradeciéndoos vuestras palabras (que con tanto amor me habéis dicho en el blogs...) pero me cuesta mucho, hice esta entrada como ya dije: una dedicatoria a mi querido hermanito y como "terapia" ya que me cuesta mucho hablar de ello, me he encerrado en casa y no tengo ganas de nada, dicen que el duelo cada uno lo vive de una manera, se que esta herida se ira curando con el tiempo pero jamas se cerrara.
    Gracias de todo corazón por vuestras sinceras palabras y muestras de cariño.
    Serafina

    ResponderEliminar
  25. Hola Sera, se que acabo de conocerte, pero se me encoje el corazón al leer tus palabras y ver las fotos de tu hermano. Yo pienso que las personas no mueren del todo, que se quedan con nosotros para siempre en nuestros recuerdos.
    Muchos besos.
    Kosucas

    ResponderEliminar
  26. Sera, lo siento muchísimo, se que aunque te enviemos nuestros ánimos tu dolor lo llevas por dentro, pero ten siempre presente que lo que siempre recordarás van a ser todos esos buenos momentos que has pasado junto a él.

    Muchos besos/Bea

    ResponderEliminar
  27. Sera, cariño, sé que no hay palabras para calmar el dolor en estas situaciones, más aún siendo una persona joven.... Solo quiero que sepas que me uno a tu dolor, y que a tus oraciones se uniran las mias, de todo corazón.
    un gran beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sera, como dice Beatriz todas te mandamos lo mejor de nosotras para que tu te vayas recuperando poco a poco, mi caso es justo el contrario, yo sufri ese "embolao" por no decir el palabro, llegue diez minutos antes de lo que decian los medicos era mi tiempo, no te va a servir de nada, yo en mi caso lo pase muy mal durante varios dias, lo importante es que poco a poco te vayas recuperando, seguro que a tu hermano le gustaria verte como en esa foto que estais los tres juntos, dale tiempo a tu corazon y solo recuerda los momentos que el te dejo, de todas formas, ya sabes que nos tienes aqui para lo que quieras, para eso tenemos estos "hombros" para ponerlos a disposicion de quien los necesite, te mando un millon de besos, y adelante, que tienes cara de ser una mujerona

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Serafina, estoy segura que yo te dejé un comentario en esta entrada y no aparece, ya me está pasando con otros blogs.
    Te ruego que me escribas, aunque no tengas ganas, por eso estoy en la red, para ayudar a la gente. El blog, no tiene importancia, mi tarea está detrás
    sorceciliacodina@hotmail.com
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Hola Buenas Tardes ;
    se ome imagino como te sentiste o como te sientes eso es algo de lo cual nunca te repones ,pero siempre tienes que tener la conviccion que el esta con Dios Nuestro Señor que el esta descansando y que el dia del rapto de nuestro señor Jesucristro te reuniras con el de nuevo trata de salir adelante se que es dificil porque es algo tan reciente telo dice alguien que a perdido tantos seres queridos que algunos ya ha pasado tiempo como mis hermanas hace mas de 18o 20 años como mi esposo perdida de la cual no pense que pudiera recuperar pero todo lo puedo DIOSITO Y AUN TODAVIA ME DUELE PERO AHI VAMO ANIMO DIOS TE AMA....

    ResponderEliminar

¡¡¡¡ME GUSTA QUE COMENTES!!!!


Cómo quitar la molesta “Verificación de la palabra”
• En tu blog: Acceder – Escritorio
• Configuración - Comentarios
• MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: NO
• Finalmente: Guardar la configuración
Gracias por ahorrarnos tiempo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...